Universidad Nacional Autónoma de México Programa de Maestría en Enfermería coordinación "Padrón de Tutores ENEO Proyectos De Investigación"

Padrón de Tutores ENEO Proyectos de Investigación

Proyectos de Investigación

DRA. PIÑA JIMÉNEZ IRMA

Líneas de Generación y Aplicación del Conocimiento

. “Hacia un perfilamiento de las competencias de los tutores del Programa de Maestría en Enfermería":

Investigación en educación en Enfermería, Sublínea Procesos pedagógicos en la formación de profesionales de Enfermería. No de registro: 077

Piña Jiménez, I. (2012) “La construcción de competencias profesionales: el caso de los licenciados en enfermería y obstetricia”. Piña Jiménez, I. (2004). “La enseñanza de los saberes prácticos en el aula universitaria: el caso de Enfermería”

Irma Piña Jiménez. “Estudios longitudinales de trayectorias académicas y profesionales de los alumnos del Plan Único de Especialización en Enfermería (PUEE), generación 2006-1 y 2.” Corresponsable: Cristina Balán GleavesColaboradoras: Amelia Rodríguez Méndez y Graciela Vázquez López

Responsable académico del Proyecto PAPIME EN223303 “Favoreciendo habilidades en el educador de la salud”. Durante el 2005 Irma PIÑA Jiménez, Cristina MÚGGENBURG y Adelina MONTOYA MARTÍNEZ. (2005- 2006). Coolaboración en proyectos de investigación PAPIIT y PAPIME

Proyecto PAPIIT IN232103 “Evaluación curricular de las especialidades en Enfermería” 2003 al 2004 "Intervenciones educativas para el mejoramiento de la trayectoria escolar de los estudiantes de enfermería" Convocatoria 2015 Facultad de Estudios Superiores de Iztacala: Proyecto PAPIME PE207415




Publicaciones

Libro
Piña Jiménez, I. (2017) Estrategias didácticas para la docencia en Enfermería. México, Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia, Universidad Nacional Autónoma de México. ISBN 978-607-02-9532-4

Capítulos de libro Piña Jiménez, I. (2017) “La formación de educadores de la salud en el quehacer de la enfermería universitaria. En Torres Flores B. y Hurtado Capetillo José Manuel (Coords.) La salud: un valor de cara a la modernidad. México, Universidad Veracruzana. 163-183pp.

Piña Jiménez, Irma. (2012) “Relevancia de las situaciones de enseñanza y aprendizaje en la construcción de competencias profesionales”. En Matices del Posgrado de Aragón. Año 7, cuatrimestre 3/ septiembre- diciembre 2012, No. 19. 219-250pp.

Artículos en revistas arbitradas
Piña- Jiménez, I. y Amador- Aguilar, R. (2015) La enseñanza de la enfermería con simuladores, consideraciones teórico- pedagógicas para perfilar un modelo didáctico. Enfermería Universitaria. 12(3): 152-159.

Piña Jiménez, Irma (2013) Proceso de iniciación de los alumnos de Enfermería, en la formación de las competencias obstétricas, en Revista Enfermería Universitaria Vol. 10, No. 3, págs. 75-83

Piña Jiménez, Irma. Balan Gleaves Cristina, Rodríguez Méndez Amelia y Vázquez López G. (2011). “Eficiencia terminal de los alumnos del Plan Único de Especialización en Enfermería.”, en Revista de Enfermería del IMSS. Vol. 19, No. 2, págs.: 71-80